La mayoría de los estadounidenses todavía ven la propiedad de la vivienda como el sueño americano
Comprar una casa es una decisión poderosa, y sigue siendo una parte importante del sueño americano. De hecho, el Informe ‘Perspectivas del Consumidor 2022’ de Mynd encontró que la mayoría de las personas encuestadas todavía ven la propiedad de la vivienda como un logro importante en sus vidas. Exploremos solo algunas de las razones por las que tantos estadounidenses continúan valorando la propiedad de vivienda.
Los beneficios financieros de ser propietario de una casa
Una posible razón por la que ser propietario de una casa es considerada valiosa es porque es una herramienta importante para crear riqueza, y proporciona una estabilidad financiera significativa sobre el alquiler al asegurar los pagos mensuales de su casa durante la duración de su préstamo hipotecario. Un artículo de Forbes explica:
“Comprender los beneficios potenciales de ser propietario de una casa ayuda a las personas a ver el valor de poseer una propiedad en lugar de alquilar… La riqueza de los hogares que son propietarios de una casa es 1,469 % más alta en comparación con los inquilinos, excluyendo la plusvalía, lo que hace que el encanto de la propiedad de la vivienda sea aún más atractivo".
Con el tiempo, ser propietario de una casa no solo ayuda a aumentar su propio patrimonio neto, sino que también prepara a las generaciones futuras para el éxito a medida que comparten esa riqueza. Esa puede ser la razón por la que el informe de Mynd también dice:
“La mayoría de los estadounidenses (78 %) todavía asocian la propiedad de la vivienda con el 'sueño americano'.Y casi dos tercios de los estadounidenses (65 %) ven la propiedad de la vivienda como un medio para crear riqueza intergeneracional”.
Los beneficios no financieros de ser propietario de una casa
Si bien los beneficios financieros de ser propietario de una casa son importantes, convertirse en propietario también le afecta a nivel social y emocional. Como dice Mark Fleming, Economista Principal de First American:
“… Comprar una casa no es solo una decisión financiera. También es una decisión de estilo de vida”.
Su casa proporciona sentimientos de logro, responsabilidad y más. 3by30 destaca los 10 beneficios principales que disfrutan los propietarios de una casa. Algunas ventajas no financieras incluyen:
Proporciona más libertad y control sobre su espacio
Brinda un mayor sentido de orgullo
Ayuda con la participación en la comunidad
¿Qué significa eso para usted?
Si su definición del sueño americano implica una mayor libertad y prosperidad, entonces la propiedad de la vivienda podría desempeñar un papel importante para ayudarle a alcanzar ese sueño. Si bien puede parecer difícil comprar una casa hoy a medida que aumentan las tasas hipotecarias y los precios de las casas, si es el momento adecuado para usted, sepa que hay beneficios increíbles esperándole al final de su trayectoria. Tendrá un lugar donde puede aumentar su riqueza, llamarla suya y sentirse más cómodo.
Como dice la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés):
“... La investigación ha demostrado consistentemente que la propiedad de la vivienda también está asociada con múltiples beneficios económicos y sociales para los propietarios individuales. La propiedad de la vivienda siempre ha sido una forma importante de generar riqueza”.
En conclusión,
Comprar una casa es una decisión poderosa y una parte importante del sueño a largo plazo para muchos estadounidenses. Y si ser propietario de una casa es parte de sus sueños este año, comuniquémonos para comenzar el proceso.