¿Observando la bolsa de valores? vea el valor de su casa para obtener buenas noticias.
Si bien observar la bolsa de valores recientemente puede haber comenzado a sentirse bastante desafiante, prestar atención al valor de su casa debería ser un alivio bienvenido en este momento volátil. Si usted es propietario de una vivienda, su patrimonio neto recibió un gran impulso en los últimos años gracias al aumento de los precios de las casas. Y ese aumento en su riqueza vino en forma de plusvalía de la vivienda. Así es como funciona.
La plusvalía es el valor actual de su casa menos lo que debe del préstamo. Debido a que hubo un desequilibrio significativo entre el número de casas disponibles para la venta y el número de compradores que buscan hacer una compra en los últimos años, los precios de las casas apreciaron sustancialmente. Y aunque el aumento del inventario y la tasas hipotecarias ha enfriado un poco el mercado en los últimos meses, los precios de las casas a nivel nacional siguen siendo fuertes.
Es por eso por lo que, de acuerdo con el último informe ‘Homeowner Equity Insights’ de CoreLogic, la plusvalía promedio de los propietarios de viviendas aumentó $60,000 en los últimos 12 meses. Si bien ese es el número nacional, si desea saber qué sucedió, en promedio, durante el año pasado en su área, mire el mapa a continuación de CoreLogic:
Por qué esto es tan importante en este momento
Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), ayuda a explicar por qué esto es tan importante hoy:
“… la caída de la bolsa de valores ha afectado la riqueza neta general. Ha caído 6 billones de dólares del primer al segundo trimestre. Solo la plusvalía de la vivienda se ha mantenido, con la riqueza en bienes raíces de los propietarios (valor de la vivienda menos el saldo de la hipoteca) aumentando $1.2 billones”.
Si bien la plusvalía ayuda a aumentar su patrimonio neto general, también puede ayudarle a lograr otros objetivos como comprar su próxima casa. Al vende su casa actual, la plusvalía que acumuló vuelve a usted en la venta, y puede ser justo lo que necesita para cubrir una gran parte, si no todo, el pago inicial de su próxima casa.
En conclusión,
Hay volatilidad en la bolsa de valores de hoy, pero la plusvalía de la vivienda sigue siendo increíblemente fuerte. Para averiguar cuánta plusvalía tiene en su casa actual, vamos a comunicarnos.