Una comunidad para mayores de 55 años es un área de vivienda para adultos activos establecida que tiene al menos un residente viviendo en cada propiedad mayor de 55 años. Estas comunidades para jubilados están diseñadas con un mercado objetivo mayor de 55 años en mente, desde las comodidades hasta la ubicación. Los tipos de casas en las comunidades de más de 55 años suelen ser más pequeños y, a menudo, los verás en áreas con apartamentos, condominios y casas adosadas. Estas unidades de tamaño más pequeño son una excelente manera de reducir el tamaño de su vida y comenzar un nuevo capítulo. Las comunidades de 55 años o más , pueden ofrecer a los residentes un sentido de pertenencia y comunidad. Puede conectarse con vecinos de edades similares y seguir disfrutando de sus años de jubilación en un entorno seguro y tranquilo. Si planea comprar una nueva casa o propiedad después de la edad de jubilación, profundicemos en los pros y los contras de las comunidades de más de 55 años y si vale la pena la inversión.
PROS Y CONTRAS DE UNA COMUNIDAD DE 55+
PROS
Comprar una casa de retiro en una comunidad de más de 55 años puede ser una opción más económica si aún desea vivir de forma independiente pero con el beneficio de servicios adicionales
UbicaciónLa mayoría de estas comunidades están ubicadas estratégicamente cerca de instalaciones médicas de calidad, adicionalmente a infraestructuras, parques y zonas de recreación útiles para el disfrute.
Estas comunidades de jubilados activos suelen estar cerradas y en áreas con bajos índices de criminalidad. Los invitados de los residentes generalmente deberán ser aprobados por quienes viven en las comunidades. Algunas comunidades de más de 55 también tienen equipos de seguridad en el lugar para mayor seguridad.
Canchas deportivas, gimnasios, campos de golf, comedores, clases, eventos sociales, parques para perros y salas de arte
¡Adiós a las quejas por el ruido, hola paz y tranquilidad! Estas comunidades suelen ser más tranquilas en comparación con los vecindarios residenciales con familias que tienen niños más pequeños. Sin embargo, es posible que vea a un nieto visitar a sus abuelos de vez en cuando.
CONTRAS
La mayoría de las comunidades de más de 55 años tienen algún tipo de asociación de propietarios (HOA). Las asociaciones de propietarios recaudan cuotas y tarifas de los miembros de la comunidad que luego se utilizan para pagar los grandes gastos de la comunidad, como la renovación de un espacio comunitario compartido. Usualmente estas tarifas son más costosas que en comunidades regulares por el amplio número de amenities con el que cuentan estas comunidades
Sin embargo, pueden surgir fácilmente problemas con las HOA, derivados de regulaciones extensas a cuotas añadidas inesperadas. Antes de comprar una propiedad en una comunidad de más de 55 años, tómese un tiempo para aprender más sobre la salud de la HOA en la comunidad de jubilados que está considerando.
¿Quién está en la junta directiva de HOA?
¿Cómo son las cuotas mensuales y las cuotas?
¿Cuánto dinero hay en la reserva?
¿Cuál es la mejor forma de comunicación con la junta directiva de HOA?
¿Hay reuniones comunitarias a las que podamos asistir para discutir la agenda de la HOA?
Por lo general, al menos una persona en cada residencia debe tener 55 años o más en una comunidad de 55+. Sin embargo, la mayoría de las personas que viven en estas comunidades están por encima de esa edad mínima.
En una comunidad de más de 55 años, los servicios de atención médica o la atención de vida asistida generalmente no se ofrecen como parte de la tarifa mensual de HOA. La razón es que estas comunidades de adultos activos se crean con un enfoque en la vida independiente, en lugar de servicios de atención.
Puede coordinar la asistencia de atención domiciliaria a través de un tercero si necesita servicios adicionales. Algunas comunidades de más de 55 años tienen acuerdos de contrato con servicios profesionales de atención domiciliaria . Sin embargo, si necesita atención médica extensa y asistencia diaria, es posible que desee buscar en otra comunidad como residencias de vida asistida.
Si bien la HOA cobra tarifas a los miembros de la comunidad, también hace cumplir las normas y los estatutos de la comunidad que los residentes deben cumplir. Si un residente viola una regla, la HOA puede imponer una multa. Estas regulaciones pueden ser bastante extensas, por lo que es una buena práctica leer las reglas detenidamente antes de unirse a una comunidad.
Por lo general, hay unidades más pequeñas en 55 comunidades, como un apartamento o condominio, y están diseñadas para que vivan dos personas. Es posible que esté reduciendo el tamaño de una casa grande a un espacio más pequeño, así que planifique organizar sus pertenencias .
Hay varios tipos diferentes de comunidades de 55+ para elegir. Su elección dependerá de lo que esté buscando obtener al unirse a una comunidad en lugar de otra.
Comunidades de lujo: encontrará casas más grandes con más comodidades y características de lujo disponibles para los residentes en este tipo de comunidad.
Comunidades de golf y centros turísticos: tal como su nombre lo indica, estas comunidades ofrecen un entorno tipo centro turístico con comodidades de calidad. ¿Qué es mejor para unas vacaciones que vivir en un hermoso campo de golf?
Comunidades activas para personas mayores: estas comunidades para mayores de 55 años son para aquellos que llevan un estilo de vida más activo. Ofrecen muchas actividades recreativas, como jugar al golf, nadar y andar en bicicleta.
Comunidades solo para solteros: estas comunidades están diseñadas para personas solteras. Las comunidades normalmente ofrecen eventos y oportunidades para que los residentes se reúnan y se conecten.
Comunidades cerradas: este tipo de comunidad tiene todas las ventajas de una comunidad para mayores de 55 años con mayor seguridad y mayor privacidad.
Ahora, es posible que se pregunte: "¿Es adecuada para mí una comunidad de adultos activos?" Si busca disfrutar de su jubilación en una comunidad segura y pacífica con otras personas que se encuentran en la misma etapa de la vida, una comunidad para mayores de 55 años puede ser la opción perfecta para usted. Estas comunidades pueden ofrecer una transición gradual a un nuevo capítulo de su vida, que aún puede disfrutar al máximo al utilizar activamente las comodidades proporcionadas y al conocer a sus vecinos .Sin embargo, si aún no está listo para un estilo de vida más tranquilo y prefiere interactuar con una mezcla de grupos de edad de manera más regular, podría pensar en esperar un par de años más antes de mudarse a una de estas comunidades.El hecho de que tenga 55 años o más no significa necesariamente que deba unirse a una comunidad de 55+. La forma en que desea vivir su jubilación se basa únicamente en sus necesidades y preferencias
Si tiene preguntas adicionales con gusto le asistiremos, solo contáctenos