Tal vez esté buscando una casa y puede que tenga dificultades para encontrar la casa adecuada que se ajuste a su presupuesto. O tal vez ya es propietario de una casa y necesita ingresos adicionales o un lugar para sus seres queridos. Ya sea como posible comprador de una casa o propietario de una casa con necesidades cambiantes, las unidades residenciales adicionales, (ADU, por sus siglas en inglés) pueden ayudarle a alcanzar sus metas. ¿Qué es una unidad de vivienda adicional?Como dice AARP: - “Una unidad de vivienda adicional es una residencia pequeña que comparte un lote unifamiliar con una residencia principal más grande”.
- “Una unidad de vivienda adicional es un espacio habitable independiente y autónomo con una cocina o cocineta, un baño y un espacio para dormir”.
- “Una unidad de vivienda adicional puede estar ubicada dentro, adjunta o separada de la residencia principal. Puede crearse a partir de una estructura existente (como un garaje) o construir nueva”.
Si está pensando si una unidad de vivienda adicional tiene sentido para usted como comprador o propietario de una casa, aquí hay información útil y los beneficios que las unidades de viviendas adicionales pueden proporcionar. Tenga en cuenta que las regulaciones para las unidades de viviendas adicionales varían según el lugar donde viva, así que apóyese en un profesional local en bienes raíces para obtener más información. Los beneficios de las unidades de viviendas adicionalesFreddie Mac y AARP identifican algunas de las mejores características de las unidades de viviendas adicionales tanto para compradores como para propietarios de casas:
- Vivir cerca, pero aún separados: Las unidades de viviendas adicionales permiten que los seres queridos vivan juntos mientras que tienen espacios separados. Eso significa que pueden disfrutar de la compañía del otro y ayudarse mutuamente con cosas como el cuidado de los niños, pero también tener privacidad cuando sea necesario. Si esto le atrae, es posible que desee considerar comprar una casa con una unidad de vivienda adicional o agregar una unidad de vivienda adicional a su casa. Según Freddie Mac:
“Tener una unidad de vivienda adicional en una propiedad existente se ha convertido en una forma popular para que los propietarios ofrezcan un espacio de vida independiente a los miembros de la familia”
- Envejecer en el lugar: Del mismo modo, las unidades de viviendas adicionales permiten a las personas mayores estar cerca de sus seres queridos que pueden ayudarles si lo necesitan a medida que envejecen. Les da lo mejor de ambos mundos: independencia y apoyo de sus seres queridos. Por ejemplo, si sus padres están envejeciendo y los quiere cerca, es posible que desee comprar una casa con una unidad de vivienda adicional o construir una en su casa actual.
- Asequible de construir: Dado que las unidades de viviendas adicionales suelen ser más pequeñas, suelen ser menos costosas de construir que las casas más grandes e independientes. Construir una también puede aumentar el valor de su propiedad.
- Genera ingresos adicionales: Si usted es dueño de una casa con una unidad de vivienda adicional o si construye una unidad de vivienda adicional en su terreno, puede ayudar a generar ingresos por alquiler que podría usar para sus propios pagos de la hipoteca. Vale la pena señalar que debido a que una unidad de vivienda adicional existe en un lote unifamiliar como vivienda secundaria, generalmente no se puede vender por separado de la residencia principal. Pero eso está cambiando en algunos estados. Trabaje con un profesional para comprender sus opciones.
Estas son algunas de las razones por las que muchas personas que se benefician de las unidades de viviendas adicionales piensan que son una buena idea. Como dice Scott Wild, Vicepresidente Principal de Consultoría de John Burns Research: “Ha pasado de ser un pequeño sector en el mercado a ser una parte mucho más impactante de las casas nuevas”. En conclusiónLas unidades de viviendas adicionales tienen grandes ventajas tanto para los compradores como para los propietarios de casas. Si está interesado, comuníquese con un profesional en bienes raíces que pueda ayudarle a comprender los códigos y regulaciones locales para este tipo de casas y lo que está disponible en su mercado. |