Un año nuevo trae consigo la oportunidad de experiencias nuevas. Si eso le suena familiar porque está considerando mudarse, es probable que esté haciendo malabarismos con una mezcla de emociones sobre su próxima casa y una sensación de apego a su casa actual.
Una excelente manera de aliviar algunas de esas emociones y asegurarse de que se sienta seguro de su decisión es tener en cuenta estas tres mejores prácticas.
1. Fije el precio correcto de su casa
El mercado de la vivienda cambió en el 2022 a medida que aumentaron las tasas hipotecarias, la demanda de los compradores disminuyó y el número de casas para la venta aumentó. Como vendedor, querrá reconocer que las cosas son diferentes ahora y fijar el precio de su casa adecuadamente en función de dónde se encuentra hoy el mercado. Greg McBride, Analista Financiero Principal de Bankrate, explica:
“Ponga precio a su casa de manera realista. Este no es el mercado de la vivienda de abril o mayo, por lo que el tráfico de los compradores será sustancialmente más lento, pero las casas con el precio adecuado todavía se están vendiendo rápidamente”.
Si el precio de su casa es demasiado alto, corre el riesgo de disuadir a los compradores. Y si pone un precio demasiado bajo, está dejando dinero sobre la mesa. Un agente en bienes raíces experimentado puede ayudar a determinar cuál debe ser su precio de venta ideal.
2. Mantenga sus emociones bajo control
Hoy en día, los propietarios viven en sus casas por más tiempo. De acuerdo con la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), desde 1985, el tiempo promedio que un propietario ha permanecido en su casa ha aumentado de 5 a 10 años (vea la gráfica a continuación):
Esto es varios años más de lo que solía ser la norma histórica. Sin embargo, el efecto secundario, es que cuando se queda en un lugar durante tanto tiempo, puede apegarse aún más emocionalmente a su espacio. Si es la primera casa que compró o la casa donde crecieron sus seres queridos, es muy probable que signifique algo muy especial para usted. Cada habitación tiene recuerdos, y es difícil separarse del valor sentimental.
Para algunos propietarios, eso hace que sea aún más difícil negociar y separar el valor emocional de la casa del precio justo del mercado. Es por eso por lo que necesita un profesional en bienes raíces para ayudarle con las negociaciones en el camino.
3. Rediseñe su casa correctamente
Si bien puede que le encante su decoración y cómo ha personalizado su casa a lo largo de los años, no todos los compradores sentirán lo mismo acerca de su decoración. Es por eso por lo que es tan importante asegurarse de centrarse en la primera impresión de su casa para que atraiga a más compradores como sea posible. Como dice NAR:
“Rediseñar es el arte de preparar una casa para atraer al mayor número de compradores potenciales en su mercado. Los arreglos correctos pueden llevarle a un precio más alto y ayudar a los compradores a enamorarse en el momento en que entran por la puerta”.
Los compradores quieren imaginarse a sí mismos en el espacio para que realmente puedan sentirlo como si pudiera ser suyo. Necesitan verse a sí mismos dentro con los muebles y recuerdos de ellos, no con sus fotos y decoraciones. Un profesional en bienes raíces puede ayudarle con consejos para preparar su casa para la venta.
En conclusión,
Si está considerando vender su casa, comuniquémonos para que tenga la ayuda que necesita para navegar a través del proceso mientras da prioridad a estas mejores prácticas.