Los propietarios de casas aún tienen ganancias positivas de plusvalía en los últimos 12 meses
Si usted es propietario de una casa, su patrimonio neto recibió un gran impulso en los últimos años gracias al aumento rápido de los precios de las casas. Así es como sucedió y lo que significa para usted, incluso cuando el mercado se modera.
La plusvalía es el valor actual de su casa menos lo que debe del préstamo.
Debido a que hubo un desequilibrio significativo entre el número de casas disponibles para la venta y el número de compradores que buscan hacer una compra en los últimos años, los precios de las casas apreciaron sustancialmente.
Y aunque la apreciación de los precios de las casas se ha moderado este año, e incluso depreciado ligeramente en algunos mercados sobrecalentados, eso no significa que haya perdido toda la plusvalía que ganó durante el frenesí en la pandemia.
Para demostrar que todavía tiene plusvalía que puede utilizar, la información más reciente sobre la plusvalía de los propietarios de casas de CoreLogic encuentra que la plusvalía promedio de los propietarios en realidad ha aumentado $34,300 en los últimos 12 meses.
Así es, a pesar de los titulares, el propietario promedio todavía ganó plusvalía positiva en el último año en casi todos los mercados. Si bien las ganancias no son tan drásticas como lo fueron en el trimestre anterior debido a la moderación de los precios de las casas, siguen siendo significativas. Y si ha estado en su casa por más de un año, es probable que tenga aún más plusvalía de lo que cree.
Si bien ese es el número nacional, si desea saber qué sucedió durante el año pasado en su área, mire el mapa a continuación de CoreLogic:
Por qué esto es tan importante en este momento
Si bien la plusvalía ayuda a aumentar su patrimonio neto general, también puede ayudarle a alcanzar otros objetivos, como la compra de su próxima casa. Cuando vende la plusvalía que ha acumulado vuelve a usted en la venta y puede ser justo lo que necesita para cubrir una gran parte, si no todo, del pago inicial de su próxima casa.
Por lo tanto, si ha estado retrasando la venta porque no estaba seguro de lo que significaban los titulares para su balance final, tenga la seguridad de que ha ganado plusvalía en los últimos años y esta puede ayudarle a impulsar su mudanza.
En conclusión,
Si planea mudarse, la plusvalía que ha ganado con el tiempo puede tener un gran impacto. Para averiguar cuánta plusvalía tiene en su casa y cómo puede usarla para impulsar su próxima compra, comuniquémonos.