Piénselo dos veces antes de esperar precios más bajos para las casas
A medida que el mercado de la vivienda continúa cambiando, es posible que se pregunte a dónde irá a partir de aquí. Un factor en el que probablemente esté pensando son los precios de las casas, que han bajado un poco desde que alcanzaron su punto máximo en junio del año pasado. Y es probable que haya escuchado algo en las noticias o en las redes sociales sobre una caída de los precios en el horizonte. Como resultado, es posible que esté retrasando la compra de una casa hasta que los precios bajen significativamente. Pero esa no es la mejor estrategia.
Una encuesta reciente de Zonda muestra que el 53 % de los millennials todavía están alquilando en este momento porque están esperando que bajen los precios de las casas. Pero aquí está la cosa: los datos más recientes muestran que los precios de las casas parecen haber tocado fondo y ahora están aumentando nuevamente. Selma Hepp, Economista Principal de CoreLogic, informa:
“Los precios de las casas en los Estados Unidos subieron un 0,8 % en febrero... lo que indica que los precios en la mayoría de los mercados ya han tocado fondo”.
Y los últimos datos de Black Knight muestran el mismo cambio. La siguiente gráfica compara las tendencias de los precios de las casas en noviembre con las de febrero:
Entonces, ¿debería seguir esperando para comprar una casa hasta que los precios bajen? Si tiene en cuenta lo que dicen los expertos, probablemente no debería. Los datos muestran que los precios están aumentando en gran parte del país, no disminuyendo. Y los últimos datos de la Encuesta de las Expectativas de los Precios de Casas indican que los expertos proyectan que los precios de las casas aumentarán constantemente y volverán a niveles más normales de apreciación después de 2023. La mejor manera de entender lo que está pasando con el valor de las casas en su área es trabajar con un profesional local en bienes raíces que pueda brindarle los últimos conocimientos y el consejo de un experto.