El mercado de la vivienda actual no se parece en nada al de hace 15 años
No hay duda de que el mercado de la vivienda actual es muy diferente al frenético de los últimos años. En la segunda mitad del 2022, hubo un cambio drástico en bienes raíces, y causó que muchas personas hicieran comparaciones con la crisis de la vivienda del 2008. Si bien puede haber algunas similitudes, al observar ahora las variables claves en comparación con el último ciclo de la vivienda, existen diferencias significativas.
En la última Cumbre de Pronósticos en Bienes Raíces, Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés), hizo las siguientes comparaciones entre el mercado de la vivienda actual y el ciclo anterior:
Mirando los hechos, está claro: hoy es muy diferente al mercado de la vivienda de hace 15 años.
Hayoportunidades en el sector de la vivienda
Y en el mercado actual, con el aumento del inventario y menos competencia de otros compradores, hay oportunidades en este momento. Según David Stevens, Ex Subsecretario de Vivienda:
“Así que tenga en cuenta… Esta puede ser la única ventana en los próximos años para entrar en un mercado de los compradores. Y recuerde... como muestran los datos de la Reserva Federal… Los precios de las casas solo suben y siempre se recuperan de las recesiones, sin importar cuán leves o severas sean. Los propietarios de casas a largo plazo deben ver este mercado ... Ahora... como una oportunidad única para comprar”.
En conclusión,
El mercado de la vivienda actual no se parece en nada al mercado de la vivienda de hace 15 años. Si es un comprador en este momento, esta puede ser la oportunidad que ha estado esperando.